jueves, 9 de octubre de 2014

Actividades para 3° Profe Julio Portiño.

Estas son las actividades de los chicos de 3° de Julio Portiño.


Hola: Lamento lo que  sucede con nuestra escuela, pero espero que esta situación se pueda resolver lo más rápido posible. Para no perder el ritmo de trabajo te envío algunas actividades. Espero que nos podamos ver muy pronto. Un Abrazo grande. Ah!!!!No te olvides de leer mucho y repasar las tablas. Profe Julio P.
MATEMATICA
GEOMETRIA: Completar las páginas 79 y 80 de “Explorar en matemática 3º”. (Resolver en el Libro).-
MATEMATICA:
Sin utilizar la TABLA PITAGORICA: resolver las pag.92- 93- 94 (Resolver en el libro)
Copiar y resolver en el cuaderno de clases
12 x 10 =
12 x 100 =
12 x 1.000 =
12 x 2 =
12 x 20 =
12 x 200 =
135x10 =
120 x 100 =
15: 3 =
       27: 3 =
24: 3 =
18 : 2 =
14 : 2 =
24 : 2 =
24:4 =
32:4 =

48 : 6 =
45 : 9 =
36 : 6 =
24 : 4 =
21 : 7 =
35 : 5 =
30 : 5 =
18 : 6 =
 

PARA LAS OLIMPIADAS: Estudiar, de memoria, las tablas del 1 al 9.-
CIENCIAS NATURALES:
Resolver la sopa de letras en las que debes encontrar el nombre de los planetas. Elegir tres planetas que no sea la tierra y escribir un pequeño texto informativo de los mismos (este trabajo se hace en el cuaderno y no debe superar los diez renglones)
INVESTIGAR: ¿Qué es un ECLIPSE?
            ¿Qué clases hay? (ambas preguntas copiarlas y responderlas en el cuaderno de clases)

LENGUA

·         Leer el cuento “El verdadero Encuentro” y Unir con flechas (Trabajar en el cuaderno)

Pelota
Anaconda
Hinchada
Jirafas
Comisión Organizadora
Monos
Árbitros
Hienas
Jueces de líneas
Lechuzas, búhos y zorra
Arcos inmóviles
Búfalos, patos y teros
Línea Media
Quirquincho


Definir los siguientes conceptos, siguiendo el ejemplo:
ARBITRO: Encargado de hacer cumplir las reglas.
JUEZ DE LINEA:
FUTBOL:
TIRO DE ESQUINA:
HINCHADA:
Con los personajes de los tres cuentos leídos de “Cuentos de futbol para chicas y chicos” escribir un cuento que no supere los 15 renglones. (Recordá que el cuento debe tener personajes, lugar y desarrollar un conflicto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario